viernes, 4 de abril de 2008

Farruquito

Para mi gusto, uno de los más grandes del baile flamenco. Hace dos años tuve la suerte de verlo presentarse junto a su familia en el Teatro Sucre. La energía de la música y la fuerza de los bailarines, de su zapateado, envolvía al público en ese ambiente gitano tan intenso que inclusive había gente que comenzaba a bailar o zapatear en sus propios asientos.

Farruquito y su familia se caracterizan por ser una legendaria estirpe de bailaores que exaltan el flamenco en su sentido más puro y gitano. Este es un estilo que me gusta mucho, aunque no dejo de admirar la belleza del flamenco estilizado y elegante.

Este joven bailarín, de 26 años de edad, fue condenado a 3 años de cárcel en el 2006 por haber atropellado mortalmente a un hombre. Fue duramente criticado por el pueblo español. Pero asesino o no, nadie le quita el hecho de que es uno de los mejores bailarines de flamenco.

En la foto: Farruquito y su hermano Farru

2 comentarios:

matguaya dijo...

Chevere tu bloggg, dime una cosa, en este baile se utiliza un instrumento de percusión que se llama "cajón flamenco", pero en el Perú usan el mismo instrumento y lo llaman "cajón peruano", ¿quien copió a quién?

Mari dijo...

Verás el cajón nació en el Perú...lo comenzaron a tocar afroperuanos durante la conquista española...muchísimo después lo adaptaron al flamenco, dicen que gracias a Paco de Lucía...así que ya sabemos quienes fueron los copiones como tu dices :) son ritmos muy distintos. me gusta bastante ese instrumento de percusión.