domingo, 1 de junio de 2008

Su duende flamenco también lo acompaña en los boleros




La fuente de su encanto está en la fidelidad a su arte gitano, inclusive en géneros muy distintos como los boleros. Diego El Cigala es un gitano de 39 años que ha extendido su fama más allá de las fronteras de su país (España), debido a la espectacular mezcla de géneros musicales que ha logrado. Ha llevado géneros tan distintos como la ópera, el son y el bolero a compenetrarse con el flamenco. Quizá el álbum que más reconocimiento le dio en latino américa fue Lágrimas negras, con Bebo Valdés (pianista y compositor cubano). En éste se unen en la interpretación de ritmos ajenos a cada uno de ellos: Cigala canta boleros, tangos y coplas, mientras Valdés acompaña con su piano la versión flamenca de los clásicos.
"El duende flamenco va conmigo, es vivencia, mi manera de sentir, mi manera de expresar la alegría, la tristeza, los ratos bajos, los altos... todo." El cigala
En la foto: Diego El Cigala y Bebo Valdés

1 comentario:

f.i.r.a. dijo...

El Cigala... fue un gran espectáculo, ¿no? Es muy chévere abrirse a nuevas culturas y músicas. Así no sea un experto en el flamenco, sé que El Cigala es gigante.